Publicada en

Cursos de costura por internet

Cómo aprender de forma fácil a coser

 

Cada vez está más de moda coser y aprender a hacer ganchillo o patrones. Los cursos online son la mejor forma de aprender a hacer estas pequeñas cosas que nos pueden resultar tan agradables y entretenidas.

Y es que, a ti ¿Qué te gusta de la ropa? ¿los colores? ¿el diseño? El ajuste? ¿Cuál es la parte más difícil de encontrar la ropa que quieres, respecto a estas 3 categorías?

Cada persona tiene una forma de cuerpo diferente. Los fabricantes de prêt-à-porter de ropa utilizan estándares o “medias” para diseñar y producir ropa que se adapte a la persona “promedio”. ¿Qué sucede cuando tú no tienes un tamaño o forma “media”? Tu ropa puede estar bien diseñada, pero simplemente no se ve bien en ti. ¿Cómo se obtiene una solución a esto? ¡Al aprender a coser!

Realizar la costura de tus propias prendas realmente no es tan difícil como puede parecer. Los cursos online de costura te llevarán a través de los elementos básicos a elegir la mejor opción de tela, la forma de descifrar el patrón y las instrucciones del interior, llegando a conocer tu máquina de coser al dedillo y aprendiendo a expandir tu guardarropía cosiendo tu propia ropa.

Tu primer proyecto será coser piezas básicas con las que aprenderás los elementos básicos de cómo se pone una prenda. Después podrás aprender a realizar piezas más complejas, como coser una chaqueta y una falda ajustada con una cremallera centrada.

Después podrás completar tu aprendizaje aprendiendo los entresijos de la construcción de las camisas o blusas, por ejemplo, un aprendizaje que incluye el crear puños, cuellos, botones y ojales.

Una vez que termines los cursos disponibles online, serás capaz de adaptar tus patrones a tu cuerpo, elegir el tamaño correcto, y coser prendas que te gusten y que te queden bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *