Publicada en

La juventud actual despierta, este es su gran legado!

Mientras en Quito se celebran las “Fiestas de Jesús del Gran Poder” con corridas de toros diariamente, hay muchas personas, especialmente jóvenes y niños, que comienzan a despertar y darse cuenta de que esto no es ninguna celebración sino un espectáculo de tortura hacia un animal.

Es un proceso gradual el de tomar conciencia del respeto hacia los animales. A través de las generaciones, se nos ha enseñado que es normal comer animales, que los maten, que haya corridas de toros, que no se pueda ayudar a estos seres, porque son simplemente “animales”… Esta nueva generación ya no come cuentos, se cuestiona, se rebela, quiere cambios humanitarios! Y eso es algo grande.

Se ha comentado que la generación actual no aporta con nada, que se copia de todas las generaciones anteriores, que imita la moda de los hippies pero sin el contexto de sus creencias, que la música no aporta con elementos de trascendencia como en etapas anteriores, que reina un vacío en los jóvenes, un “quemeimportismo” y falta de cultura o profundidad… pero yo observo que los jóvenes están despertando en otro sentido y eso me emociona!

Los movimientos que promueven el respeto a la Naturaleza y a los animales crecen, hay muchos jóvenes comprometidos con causas que para sus padres serían inútiles… como ayudar o luchar por los derechos de los animales! He escuchado adultos que dicen: “nadie que estuviera en su sano juicio, ayudaría a una perrita que está pariendo, botada en la calle, bajo la lluvia, dándole un espacio en su garaje…” esos comentarios me han partido el corazón muchas veces, cuando se buscan hogares temporales para ayudar a animales abandonados y en emergencia. La indolencia, el egoísmo, la ceguera y el abuso han sido mucho, demasiado, y los animales han sufrido y sufren lo indecible en manos de los humanos que eligen no respetarlos como seres vivos.

Pero la juventud está cambiando en este sentido! Este es el legado que nos deja esta generación! Luchar por los derechos de los animales y la Naturaleza. No todos están dormidos! Hay muchos despertando a diario, viendo la realidad que les han vendido como “normal” y rebelándose contra eso, porque no es normal, es totalmente aberrante.

Confío en Dios y en la juventud que se levanta, a pesar de todo lo que veo y siento, se que esta generación va a lograr cambios importantes para nuestros amigos los animales! Y ese aporte será muchísimo más importante que cualquier moda o cualquier música que podamos haber dejado generaciones anteriores. Bravo por la valentía de los que quieren cambios humanitarios hacia los animales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *