Publicada en

Aprende sobre la electroestimulación muscular

Desde hace muchos años se puede ver que la electro estimulación muscular es muy conocida por todo el mundo, desde hace siglos muchos sabios han trabajado con los músculos y han probado muchas formas de estimular el cuerpo humano, por ello esta técnica ha ido pasando desde hace muchas generaciones hasta la técnica tan moderna que se tiene hoy en día.

Aunque en la actualidad parece que esta forma de terapia es muy de moderna, la electroestimulación ya estaba hace mucho

Aún hay gente que cree que en verdad que la electroestimulacion ha aparecido en este siglo, algo que no es así ya los antiguos egipcios sabían que las descargas eléctricas podían beneficiar al ser humano y ayudar a los músculos a que puedan trabajar bien tonificados, ya se veían tumbas egipcias donde daban descargas a los propios faraones. Aunque los antiguos egipcios no tenían energía eléctrica disponible, tenian peces capaces de generar descargas eléctricas que usaban para poder tratar con electroestimulación entre ellos. Hoy en dia cualquier persona puede comprar un electroestimulador y utilizarlo en su casa a nivel particular.

Aunque en los siguientes siglos pocos usaron este tipo de electroestimulación, los que la recuperaron fueron los antiguos soviéticos, que retomaron esta técnica tan antigua para poner en forma a los astronautas durante la década de los 60. También se conocen métodos que se usaron para que los astronautas fueran preparados durante los siguientes años, lo que llevo a que también se usara en diferentes deportistas para mantenerlos tonificados y preparados.

En la actualidad se usa sobre todo como acompañamiento para los deportistas que realizan un gran esfuerzo físico y usan este tipo de electroestimulación para ayudar a su cuerpo a seguir el ritmo. Este tipo de terapia no es la mejor para todos, ya que es un modo de ejercitar los músculos sin que la persona realice más esfuerzo, sobre todo es una opción para los deportistas ya que les ayuda a poder estar al cien por cien en todo momento. Hoy en día se usa sobre todo para ayudar al cuerpo a mantener su energía o para personas que no pueden mover los músculos que no se queden atrofiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *