Publicada en

Cómo se fabrican los espejos decorativos

 

Crear un espejo no es una tarea sencilla. Las fábricas de espejos decorativos tienen todos los elementos para realizar este proceso de forma sencilla y segura. Por otro lado, nosotros podemos hacer espejos en casa, aunque el proceso no es exactamente algo fácil.

Espejos decorativos: Que hay que saber

espejo decorativo con marcoPara crear un espejo decorativo necesitaremos conocer todos los detalles del proceso químico y , por otro lado, necesitaremos tener las medidas y el diseño del marco. Podemos coger marcos vintage para decorar nuestra casa y utilizar los espejos o bien podemos tomarlos de fábrica, nuevos. Otra alternativa es llevar nuestro espejo a una tienda de enmarcación y seleccionar el estilo y el diseño que más nos interese.

El proceso de hacer en casa espejos es estricto: no nos debe faltar ningún elemento para conseguir un espejo perfecto. Para empezar, necesitaremos cubrir una lámina de vidrio que deberemos cortar en las medidas deseadas.

Una vez tengamos las medidas perfectas para el espejo, tendremos que comprobar que el vidrio está perfectamente pulido y no existe absolutamente ningún bollo, abultamiento, rotura o agujero.

Si realizamos el proceso con esta carencia, obtendremos unos resultados incorrectos y la imagen que obtengamos de nuestro espejo estará distorsionada.

Fabricación industrial de espejos

Respecto a los procesos de fabricación de espejos más industrializados, éstos se realizan con maquinarias de alta precisión, llevando el metal a punto de ebullición en cámaras especiales. El siguiente paso es condensar el producto final sobre la lámina de vidrio para formar una cubierta delgada del meta.

Durante todo el proceso se utilizan máquinas altamente especializadas, vaporizadores y calderas para metal, imposibles de conseguir de forma individual, ya que son máquinas que requieren conocimiento avanzado para su funcionamiento y además tienen altos costes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *