Publicada en

Conviértete en un experto en cosmética natural

Para ser un experto en cosmética natural, lo ideal es atender cursos especializados avanzados sobre las propiedades de la cosmética natural, el proceso de elaboración de los productos y las marcas que actualmente están a la venta.

Es importante, antes que nada, tener algunos conceptos claros que nos ayuden a entender los beneficios de este tipo de productos.

“Orgánico” y “natural” se han convertido en términos típicos que encontramos en todas partes, desde cremas hidratantes hasta máscaras, pasando por sérums y cremas anticelulíticas.

El problema en España es que aún no hay estándares de la industria o reglamentos para estos términos. Por eso debemos leer los ingredientes de cada producto que se vende como “natural”, ya que en realidad hay un montón de ingredientes naturales y orgánicos que no son buenos para la piel.

El principal conflicto es que muchos consumidores están siendo fácilmente seducidos por esta arraigada tendencia de la comercialización de productos que se venden como naturales.

 

Aprende de los profesionales de la cosmetica natural

cosmeticos naturales de sannaiPor eso, debes informarte bien sobre qué significa términos como “orgánicos”., porque hay una idea errónea muy extendida entre los consumidores: todos los ingredientes sintéticos son automáticamente malos y todos los ingredientes orgánicos o naturales son automáticamente buenos. Y lo cierto es que esto no es realmente cierto.

De hecho, no hay una investigación publicada demostrando que los ingredientes orgánicos son superiores a los ingredientes no orgánicos o sintéticos. Además, muchos productos orgánicos y naturales incluyen ingredientes sintéticos. Tal vez una de las cosas más interesantes a estudiar son los extractos de las plantas que se utilizan en la cosmética natural profesional.

Hay cierta cantidad de extractos de plantas, que de hecho son orgánicos, que tienen propiedades irritantes que agotan el colágeno, causan los radicales libres, y obstruyen los poros. Por lo tanto, los productos naturales y orgánicos más ideales suelen contener plantas beneficiosas, como la menta, mentol, eucalipto, lavanda, romero, sándalo y los aceites esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *