Ventajas de conseguir empleo mediante oposiciones

En este artículo tomaremos por los cuernos a dos toros de la actualidad. En primer lugar, el hecho de conseguir empleo. Para algunos, una tarea titánica e imposible.

En segundo lugar, las oposiciones. Para muchos, la única vía posible para obtener lo primero.

Si bien es cierto que superar las oposiciones no es coser y cantar, no son pocos los españoles –preparados académicamente y en la práctica- que ven con buenos ojos el hecho de poder encontrar información útil, y a tiempo, sobre las oposiciones para poder presentarse a ellas con ventaja.

Y como hablamos de ventajas, es hora de conversar sobre las oposiciones y su beneficio para conseguir empleo.

Encontrarás un empleo con muy buen salario

Una de las webs líderes en la información sobre oposiciones es Revista-Anales.

Y es precisamente en esa web donde podrás encontrar información sobre los salarios tentativos dentro de cada oferta de oposición, desde Guardia Civil hasta Asistente de farmacia en una oposición regional.

Lo que sí puedes tener claro es que, desde luego, encontrar un empleo mediante oposiciones te garantizará un empleo seguro, pero además, un salario muy por encima de la media española actual.

Es decir, que en algunos casos –los más bajos y comunes- el salario está en torno a los 800 euros. Mientras que para cargos especializados o de excelente dominio de la práctica (guardaparques, por ejemplo), los salarios superan con creses los 1.250 euros por mes.

Te devolverá el interés por la formación

No podemos dejar de mencionar esto como una ventaja.

Y es que cuando terminamos la carrera de Grado, las ganas de estudiar se aplacan hasta niveles mínimos. Resumimos la formación a leer las noticias y un par de libros por año.

Pero, para poder optar a un puesto de trabajo mediante oposiciones tendrás que tomar cartas en el asunto, y ponerte a estudiar temarios extensos y de teorías muy específicas.

Es, como podríamos deducir, el aviso de que la formación continua es la mejor cura para el desempleo y sus posibles orígenes.

Posiblemente sea un trabajo para toda la vida

La mayoría de los trabajos que se ofertan en las oposiciones son cargos que pueden desempeñarse durante toda la vida (enfermeros, administradores públicos, guardias civiles), por lo que el riesgo de ser despedido de la noche a la mañana queda resignado a la ignominia.

Por eso, si todavía no lo tenías suficientemente claro, estas son algunas de las ventajas de postularse a una oposición. Que no son todas.

La mejor información, además, sabes que la puedes encontrar en revista-anales.es.